El Festival Intermagia organiza cuatro talleres de iniciación a la magia para niños y mayores en Salamanca

El Festival Intermagia de Salamanca, que cada año organiza Caja Duero, celebrará su quinta edición del 25 al 27 de junio aunque como actividad previa se han programado unos talleres de magia que tendrán lugar mañana y el jueves, 2 y 3 de junio.

Según informaron a Europa Press fuentes de la organización, en estos talleres participarán decenas de niños, al igual que en años anteriores, y también grupos de personas mayores, lo que supone una novedad dentro de esta convocatoria previa al Festival Intermagia.

Los talleres infantiles se celebrarán en la Biblioteca de Pizarrales, el día 2 de junio, y en la Biblioteca de Garrido, el día 3. En ambos casos, el inicio de la actividad tendrá lugar a las 18.00 horas.

Los talleres para personas mayores, por su parte, tendrán como escenario el Centro Social Rector Tovar, el día 2 de junio, y Centro Social Isidoro García Barrado, el día 3. En este caso, el comienzo de las lecciones prácticas sobre la magia se producirá a las 19.30 horas.

Cada uno de los talleres de iniciación a la magia contará con la asistencia de entre 15 y 20 participantes, que aprenderán las nociones "básicas" del ilusionismo con los miembros de la compañía Ya-Lipú.

"Los talleres pretenden acercar a los niños y a los mayores el mundo de la magia, dándoles a conocer sus diferentes especialidades y permitiendo que disfruten de una experiencia divertida a través del aprendizaje de sencillos efectos", apuntaron desde el Festival.

Intermagia Salamanca, que se celebrará a finales de mes, volverá a contar con una selección de los mejores magos del panorama internacional. La magia, a través de la obra social de Caja Duero, estará presente en las calles, teatros y hospitales de la capital salmantina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento