Tres heridos en el accidente que mantiene cortada en sentido Portugal la A-62 en la provincia de Burgos

En el siniestro estuvo implicado un camión de mercancías peligrosas que quedó cruzado en la calzada

Tres personas resultaron heridas en el accidente de tráfico que se produjo hoy y que mantiene cortada en sentido Portugal la A-62 en la provincia de Burgos, a la altura del término municipal de Villodrigo, enclave palentino en territorio burgalés, según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Gestión de Tráfico y del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El accidente se produjo en torno a las 12.04 horas de hoy a la altura del kilómetro 46 de la A-62, donde se vieron involucrados en un accidente dos camiones, uno de los cuales transportaba cloruro férrico y el otro yeso, así como un turismo.

Tras el accidente, se avisó a Guardia Civil, Bomberos y Emergencias Sanitarias-Sacyl, así como al Centro de Asistencia Ciudadana (Cedac) de la Agencia de Protección Civil. Por su parte, la Delegación Territorial de la Junta en Palencia activó el nivel 1 del plan ante el riesgo de transportes de mercancías peligrosas, ya que se advirtió de que el vehículo que transportaba cloruro férrico podría estar perdiendo parte de la carga y combustible, aunque ya se ha procedido a su vaciado.

Sin embargo al menos uno de los vehículos quedó cruzado en la vía, por lo que aún permanece cortado al tráfico esta vía en sentido Portugal, aunque se ha habilitado un carril sentido Burgos entre los kilómetros 47 al 41, por lo que la circulación puede verse dificultada.

En el siniestro resultaron heridas tres personas, concretamente un varón de 53 años con iniciales I.G.F, quien fue trasladado en helicóptero al Complejo Asistencial de Burgos, centro hospitalario al que también se evacuó a J.G.S, de 28 años, y H.J.B.L, estos últimos en ambulancia de soporte vital básico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento