Clara Sánchez presenta en la Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife su novela sobre nazis ocultos en España

La escritora Clara Sánchez presentó ayer en la XXII Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife, que organiza el Gobierno de Canarias, su último libro, Lo que esconde tu nombre, con el que ha obtenido el Premio Nadal este año, según ha informado en un comunicado el Gobierno de Canarias.

La autora ha querido contar una historia de gente que tiene unas deudas con la sociedad y se va "sin pagar", narrando "un relato de intriga psicológica sobre los nazis que están entre nosotros, en España, y que descansan y mueren tranquilamente aquí; es vergonzoso que esta gente se mueva con impunidad, ya que, aunque no conozcamos a estas personas, siguen influyendo en nuestra sociedad", según palabras de Clara Sánchez.

La novelista recuerda en su obra una parte vivida por ella misma cuando tenía la edad de la protagonista, aunque aseguró que "nunca me había interesado por el tema de los nazis, hasta que una experiencia propia me hizo ahondar más en el tema". Además, afirmó que su novela ha dado pie a que muchas personas cuenten sus propias historias y hablen de esos "adorables ancianos" que conviven entre nosotros y pasan inadvertidos en nuestros pueblos y ciudades.

En su novela, Clara Sánchez no ha querido contar una historia acerca de los nazis, sino elaborar un relato que transmitiera el terror que sienten algunas personas cuando son descubiertas, jugando con la intriga, pero también con el amor y la amistad. Además, la autora describe "cómo vamos cambiando a medida que conocemos a otras personas". Durante la presentación en la Carpa Institucional, Sánchez afirmó que recibió varias las amenazas al publicar su novela, pero asegura que nunca tuvo miedo, ya que siempre contó con el apoyo de su editorial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento