Sanzberro visita el sendero de los embalses de Leurtza tras ser acondicionado para discapacitados

La consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Begoña Sanzberro, visitó hoy el sendero que rodea los embalses de Leurtza, en Urrotz de Santesteban, tras los trabajos de acondicionamiento realizados para permitir el acceso a personas con discapacidades visuales y motoras.

Los trabajos, con un importe de 110.000 euros, han sido financiados por la Caixa en el marco de un convenio de colaboración que firmó con el Gobierno de Navarra.

El objetivo de los trabajos ha sido acondicionar el sendero que rodea los dos embalses. Para ello, se han suprimido las barreras arquitectónicas y se ha mejorado la accesibilidad del camino, al tiempo que se han colocado elementos de seguridad para personas con visibilidad reducida, actuación acometida con la colaboración de la ONCE.

Las obras se han desarrollado a lo largo de 2.208 metros. Entre las actuaciones, destaca el acondicionamiento del firme, la colocación de vallado de madera en zonas de riesgo, la instalación de un pequeño puente de madera, el acondicionamiento de aseos para personas con discapacidad, y la colocación de mobiliario urbano.

También se ha procedido a modificar el pavimento del sendero en las intersecciones con otros caminos, con el fin de que se puedan diferenciar de forma táctil dichos cruces, informó el Ejecutivo foral en un comunicado.

Los embalses de Leurtza, construidos para aprovechamiento hidroeléctrico, están situados en la cabecera de la regata del mismo nombre en los términos de Urroz y Beintza-Labaien. El lugar, declarado Área Natural Recreativa en 1996, es muy frecuentado por visitantes desde primavera hasta el otoño debido a su atractivo natural y recreativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento