El Ayuntamiento de Palencia invertirá 3,2 millones de euros en un nuevo pabellón para los barrios del Cristo y Ave María

El alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego, anunció hoy la inversión de 3,2 millones de euros en la construcción de un nuevo pabellón deportivo para los barrios del Cristo y del Ave María, dentro del programa Urban que afecta a ambas zonas de la ciudad.

"Se trata de un proyecto importante y de gran calado", explicó, "que va a poner a disposición de los ciudadanos una instalación muy moderna, en la que se han recogido las sugerencias de los expertos y que hará una apuesta por el ahorro energético".

La actuación se llevara a cabo en una parcela de 2.866 metros cuadrados, en las que se construirá un edificio de 12,40 metros de altura, con dos plantas y un semisótano en el que estará la pista principal, "adaptada para todos los deportes".

El polideportivo, además, contará con gradas para 800 personas, varias dependencias y dos pistas de squash, a las que se sumarán otras cuatro pistas de pádel en el exterior en una siguiente fase. También contará desde el principio con un aparcamiento para 90 vehículos.

El proyecto se presentará el próximo viernes a la comisión de Obras y el próximo jueves a la Junta de Gobierno Local, tras lo que "se convocará inmediatamente el correspondiente concurso".

Sin embargo, los trabajos comenzarán este mismo mes, ya que previamente "hay que desmontar un cerro", que supondrá extraer más de 63.000 metros cúbicos de tierra. De esta forma, "se va a dar uso a una zona que no tenía ninguna utilidad para la población". Los 3,2 millones de euros del pabellón serán financiados en un 70 por ciento por los fondos europeos Feder, al tratarse de una zona en la que se desarrolla el programa Urban, mientras que el Ayuntamiento de Palencia aportará el 30 por ciento restante.

Heliodoro Gallego eludió pronunciarse sobre una posible fecha de finalización de la obra, aunque recordó que el programa Urban finaliza en 2013 y reiteró que no quiere "esperar hasta el final" para ver construido el polideportivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento