El Gobierno reta a Diego a mostrar la aprobación definitiva del Estudio Informativo del tramo Alar-Santander

El Ejecutivo dice que el PP "miente" sobre la tramitación "incompleta y defectuosa" del proyecto que realizó el PP

El Gobierno de Cantabria ha retado hoy al presidente regional del PP, Ignacio Diego, a enseñar públicamente los boletines oficiales donde se publicó la aprobación definitiva del Estudio Informativo y la Declaración de Impacto Ambiental de la línea de Alta Velocidad entre Alar del Rey y Santander.

De esta forma, el Ejecutivo salió al paso de las críticas de Diego, que ha acusado al presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, de mentir al afirmar en el Parlamento que el Gobierno del PP intentó aprobar el proyecto del AVE a Cantabria sin estudio informativo.

Según Diego, ese estudio se sacó a información pública en mayo de 2003 y, tanto el Gobierno regional, como el área de Fomento de la Delegación del Gobierno en Cantabria, llegaron a plantear sus alegaciones al respecto.

El Gobierno, en cambio, le reta a mostrar la aprobación definitiva del estudio y de la Declaración de Impacto Ambiental, para que "todos los cántabros puedan comprobar quién miente y quién dice la verdad".

En un comunicado, el Ejecutivo reafirmó las palabras pronunciadas por Revilla cuando explicó en el Parlamento que el Gobierno del PP "publicó el concurso para elaborar el proyecto sin contar con el Estudio Informativo aprobado, ni la preceptiva Declaración de Impacto Ambiental".

Por eso el Gobierno socialista "se vio obligado a suspender dicho concurso cuando tomó posesión tras las elecciones de 2004", explica el Ejecutivo cántabro.

Según dice, Diego no podrá mostrar esos documentos, "porque no existen", lo cual confirma que es él quien "miente" sobre la tramitación "incompleta y defectuosa" que realizó el Partido Popular, provocando de este modo "un retraso evidente" de las obras de la Alta Velocidad a Cantabria.

A su juicio, esa forma de proceder "pone en cuestión" el compromiso del PP con el AVE a la región y confirma que los cántabros "no se pueden fiar de ese partido, ni de sus líderes nacionales y locales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento