O.IU Extremadura exige el "desbloqueo" de los territorios palestinos por parte de la comunidad internacional

La formación IU en Extremadura mostró su "más firme oposición" al mantenimiento del "bloqueo" al que en la actualidad están sometidos según dijo los territorios palestinos por parte del Estado israelí, y exigió en consecuencia el "desbloqueo" de dicha zona a través de la intervención de la comunidad internacional.

En nota de prensa referente a la "repugnante acción militar" contra la 'Flotilla de la Libertad', IU entiende que las "prácticas criminales" adoptadas por el gobierno israelí "deben obtener una rápida y contundente respuesta política internacional" para que "los asesinatos por parte de Israel de al menos 19 cooperantes, y las heridas provocadas a cerca de otro medio centenar no queden impunes".

Asimismo, la formación reclamó que el Ministerio de Asuntos Exteriores exija la determinación de las "responsabilidades correspondientes" y el procesamiento de los "culpables" ante el Tribunal Penal Internacional.

"El desprecio a la vida y las consideraciones más elementales del derecho internacional por parte del Estado israelí sitúa a los protagonistas de esta acción en los márgenes de la criminalidad y el asesinato", señaló.

Por otra parte, la Plataforma de Ciudadanos y Ciudadanas Cacereños en Solidaridad con Palestina condenó "tajantemente" el "ataque criminal" del ejército israelí contra la 'Flotilla de la Libertad'.

Además, a través de un comunicado de prensa, exigió al Gobierno de España y al de la Unión Europea que "rompan" relaciones diplomáticas (a través de la expulsión del embajador), comerciales, militares y de compraventa de armamento, y que en los distintos foros internacionales "dejen de amparar, justificar e incluso defender las políticas y acciones criminales de Israel y defiendan los derechos del pueblo palestino y el fin de la Ocupación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento