Los trabajadores de DHL Tarancón (Cuenca) secundan masivamente el primer día de huelga, según CCOO

CCOO calificó hoy como un "absoluto éxito" el seguimiento efectuado por los trabajadores de DHL de su centro en Tarancón (Cuenca), en el primer día de movilizaciones convocadas contra la intención de la multinacional de despedir al 80% de la plantilla por la vía de un improcedente Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Según el sindicato, los paros fueron secundados por el cien por cien de la plantilla.

Según informó CCOO en nota de prensa, los paros se han realizado dentro de la normalidad, con los trabajadores en la puerta de su centro de Tarancón, así como en la de otros centros que DHL tiene en Castilla-La Mancha ante el traslado de mercancía efectuado por la empresa.

"Especialmente deleznable ha sido la apertura de una nave en Esquivias (Toledo), sin actividad previa y carente de trabajadores, a los sólo efectos de suplantar los trabajadores en huelga para atender a algunos clientes, por ejemplo las multinacionales Kraft y Cadbury", situación que ha sido denunciada por CCOO ante Inspección de Trabajo, porque supone de vulneración del derecho constitucional de huelga.

Tal y como viene criticando la representación sindical del centro de DHL Tarancón, "la irresponsable actitud empresarial y la consecuente indefensión que sufren los trabajadores y trabajadoras, por la forma de proceder de DHL desde la presentación del ERE, no ha dejado otra salida, que la de manifestar por la vía de la movilización todo el malestar acumulado".

Los representantes de los trabajadores, así como el sindicato CCOO, consideran que, "de persistir las malas prácticas observadas a la multinacional alemana, la Administración estará obligada a intervenir, sin más dilación, para establecer garantías legales y reales a un proceso, que por la forma de actuar de la empresa, hasta ahora ha carecido de ellas".

De lo contrario, afirmó CCOO, lo único que validará las intenciones empresariales "serán los argumentos esgrimidos, en relación a la mala situación geográfica que al parecer tiene Tarancón para el desarrollo del negocio de su división de logística".

El sindicato confió en que el anuncio realizado ayer por el presidente regional, José María Barreda, de apoyo de fondos públicos para la generación de empleo por empresas privadas, "implemente sistemas que impidan que empresas como DHL puedan lucrarse de dicho esfuerzo del Gobierno regional".

Por último la representación sindical de los trabajadores de DHL Tarancón anunció que a falta de alguna novedad o movimiento por parte de empresa y Administración, el calendario de movilizaciones se recrudecerá en próximas fechas, de cara a una visualización externa del problema generado por DHL en el empleo de Castilla-La Mancha, con paros que tendrán lugar los días 8 y 10 de junio, que se convertirán en indefinidos a partir del 14, así como con la celebración de una concentración de protesta delante de la Diputación Provincial de Cuenca, prevista para el próximo jueves, día 3 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento