Serrat (PP) cree necesario tomar medidas para ahorrar y reestructurar la administración local

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Dolores Serrat, estimó hoy que es necesario tomar medidas complementarias para facilitar el ahorro y también reestructurar la organización de la administración municipal.

Tras la reunión de la Junta de Portavoces en la que se acordó constituir una comisión para analizar medidas de ajuste del déficit, Serrat confió en que este grupo de trabajo especial acuerde medidas políticas y de viabilidad técnica.

No obstante, puntualizó que "primero nos gustaría que se reconociera la situación financiera del Ayuntamiento para hacer un diagnóstico", al tiempo que reclamó "ver cómo quedará el presupuesto de 2010" tras el decreto ley que exige reducir el déficit del Consistorio zaragozano y también cómo quedarán los proyectos plurianuales y cómo se abordará el presupuesto para el 2011 "ante una más que probable caída de ingresos".

Su estimación es que el presupuesto municipal para el 2011 "caerá a los niveles de los años 2004 ó 2005" por lo que precisó que la finalidad de la comisión no es adoptar medidas aisladas, sino hacer un primer análisis de la situación actual.

En declaraciones a los medios de comunicación exigió conocer la cuantía de la deuda municipal a corto y largo plazo, el montante que se adeuda a las contratas municipales y posteriormente aplicar medidas viables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento