PSIB cree que la ciudadanía tiene que valorar que PP y UM no apoyen una subida de impuestos a las rentas altas

El portavoz del PSIB en el Parlament, Antoni Diéguez, remarcó hoy que la población de las islas debe tener en cuenta que, mientras el Govern es partidario de subir los impuestos a las rentas más altas, otros partidos como PP y "probablemente UM" no están de acuerdo en apoyar estas medidas.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara, el socialista señaló que el Ejecutivo autonómico no ha tenido "más remedio" que realizar una remodelación en su estructura para paliar el déficit público. Asimismo, entendió que "ahora toca" adoptar otras medidas para procurar mejorar los ingresos de la comunidad.

En este sentido, abogó por conseguir que los sectores con las rentas más altas participen también en ese "sostenimiento del gasto público", de manera que no "recaiga toda la carga" en funcionarios, pensionistas u otro tipo de personas de menor poder adquisitivo. Por ello, invitó a la oposición a que "colabore" en este sostenimiento y "no se quede en simple demagogia".

En cuanto a la opinión del presidente de UM, Josep Melià, quien cree que una subida de impuestos frenaría el consumo, Diéguez lo negó al entender que poner un impuesto de sucesiones a quien deja una herencia de cierto importe no tendrá consecuencias en este sentido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento