PRC lamenta el cierre de la conservera El Consorcio y pide que se invierta en mejorar las zonas industriales

Recuerda que en los últimos años al menos 4 fabricantes de anchoas se han ido del municipio, lo que ha supuesto la pérdida de 200 empleos
Conservera El Consorcio
Conservera El Consorcio
EP/AYTO COLINDRES
Conservera El Consorcio

El PRC de Colindres ha lamentado el cierre de otra conservera en el municipio, en concreto el de 'El Consorcio', una conservera "histórica" con más de 50 años de presencia en el municipio.

Ante esto, los regionalistas piden al equipo de gobierno (PSOE) que cumpla lo acordado entre el alcalde, José Ángel Hierro, y el anterior consejero de Industria, el socialista Javier del Olmo, tras una visita de este último al municipio en enero de 2008 en la que se comprometió a invertir en la zona industrial de la calle Travesía La Mar para evitar el "grave deterioro" que sufre el tejido industrial en la villa.

Según ha recordado el PRC en un comunicado, Del Olmo y Hierro se comprometieron a la redacción de un convenio para asumir por parte de la Consejería, a través de Suelo Industrial de Cantabria (SICAN), el coste de las obras. Mientras, el Ayuntamiento se comprometió a reforzar el carácter público del lugar.

Los regionalistas recuerdan que, dos años después, la situación de la zona industrial y las fincas anexas es "insostenible" con un saneamiento "tercermundista" que invade los desagües de fábricas (provocando riesgos alimentarios), viviendas y huertas. Una situación que se acentúa en época de calor con el consiguiente riesgo para la salud de los trabajadores y vecinos de la zona.

Olvido de las zonas industriales

Desde el PRC recuerdan a los socialistas que entre sus "puntos débiles" y en su balance de gestión "durante más de veintisiete años consecutivos de gobierno" está el "olvido" de las zonas industriales.

Señalan al respecto que no han creado "un solo metro de suelo industrial", al tiempo que han estado "recalificando zonas industriales en urbanas, hipotecando el futuro industrial de Colindres, creador de riqueza y puestos de trabajo, en beneficio de la burbuja inmobiliaria, una de las causas de la actual crisis que asola el país".

Añaden que de esta forma los socialistas han contribuido al éxodo de empresas a otros lugares donde "les ofrecen mejores servicios y la presión urbanística no existe".

Así, el PRC recuerda que en los últimos años al menos 4 fabricantes de anchoas han decido dejar de elaborar en Colindres lo que ha supuesto la pérdida de más de 200 empleos, en su mayor parte femeninos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento