Unas 300 personas participarán en el XVII Curso Internacional de Música de Astorga (León) entre los días 4 y 11 de julio

Unas 300 personas de entre ocho y 65 años participará en el XVII Curso Internacional de Música de Astorga, que será impartido por algunos de "los mejores" profesores de España entre los días 4 y 11 de julio.

Según explicó el director del evento, Luis Miguel Abello, las clases son para un máximo de quince alumnos en cada una de las 20 disciplinas y se impartirán en las instalaciones de la Banda y la Escuela Municipal de Música de Astorga, del Conservatorio Profesional de Música Ángel Barja y del Colegio Público Blanco de Cela y en el Teatro Manuel Gullón.

Concretamente, se impartirán clases de violín, viola, violoncello, contrabajo, guitarra, piano, flauta travesera, oboe, fagot, clarinete, saxofón, trompeta, trompa, trombón, tuba, bombardino, quinteto de viento, percusión o pianistas acompañantes.

De manera paralela al Curso, se desarrollarán otras actividades como Concurso de Trompeta Lucio Octavio Magio, que se celebrará los días 2 y 3 de julio en el Teatro Gullón, además de un taller de posturología, exposiciones de instrumentos y numerosos conciertos.

Este evento cuenta con la colaboración de la Diputación de León, entidad que considera que se trata de un evento que ha convertido a Astorga en un "referente" musical, tanto dentro como fuera de las fronteras de la provincia leonesa. Además, la Institución provincial participa en la organización del Concurso de Trompeta de la Ciudad de Astorga.

Intercambio de experiencias

Además, el Curso cada año atrae a numerosas personas llegadas de otros puntos de España e incluso de fuera del país en busca de formación musical, pero también con el propósito de intercambiar experiencias con otros alumnos y músicos.

Según el diputado de Cultura, Marcos Martínez, Astorga, es "el mejor" lugar para organizar esta actividad por su larga y contrastada tradición musical, además de ser una ciudad con un enorme atractivo turístico gracias a su rico patrimonio histórico y artístico.

En la presentación del evento también estuvo presente el alcalde de Astorga, Juan José Perandones, quien expresó su satisfacción por la realización del curso en la ciudad y destacó que el carácter de la localidad está marcado por una impronta cultural, entre otras cuestiones, por acoger actividades de este tipo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento