Salen a la venta 72.000 entradas para el Gran Premio Aragón de MotoGP de septiembre, con descuentos en junio del 5%

Habrá dos zonas de aparcamiento, una para motos, y dos zonas de acampada, una exclusiva para familias

Las entradas para asistir al Gran Premio Aragón de MotoGP, que se celebrará del 17 al 19 de septiembre en Motorland, Alcañiz (Teruel), están a la venta desde las 12.00 horas de hoy. En total, se han sacado 72.000 entradas con precios entre los 55 y 110 euros, si bien hasta el 30 de junio se aplicará un descuento en todas ellas del cinco por ciento.

Los organizadores contemplan la posibilidad de ampliar el número de entradas hasta las 92.000, en función de la demanda. Asimismo, han precisado que se han habilitado dos zonas de acampada, una con entre 12.000 y 15.000 plazas, y otra, para familias, con capacidad para entre 3.000 y 5.000 personas.

Así lo anunciaron en rueda de prensa el vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel; el consejero delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta; el consejero de Industria, Comercio y Turismo de Aragón, Arturo Aliaga, y el consejero delegado de Motorland, Antonio Gasión.

Las entradas se pueden comprar en El Corte Inglés, Ticketmaster, Viajes Halcón, Carrefour y FNAC, tanto en sus sedes como en sus páginas web. Además, en Zaragoza se pueden adquirir en la Oficina del Carnet Joven Europeo y en Motorland también hay un punto de venta.

El consejero delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, explicó que la acogida por parte de los deportistas, equipos y demás integrantes del campeonato del circuito Motorland "ha sido excelente" porque "el circuito es extraordinario".

"Nadie ha tenido ninguna duda" y también los inspectores de la federación internacional, que lo han visitado, coinciden en que es "excelente". Agregó que los alojamientos para todos los participantes ya están resueltos y "ahora quedan por alojar los espectadores", si bien por ahora "nadie dice que no pueda alojarse".

Ezpeleta comentó que los campeonatos que se han desarrollado este año han tenido más espectadores que el año pasado y precisó que el impacto económico de este tipo de premios en Europa está entre los 32 y los 48 millones de euros, por lo que "todo son buenas expectativas".

Sobre la posibilidad de celebrar el año que viene esta prueba en Motorland, comentó que "todo dependerá de cómo salga", aunque si todo va "como está previsto", Motorland "se habrá buscado una plaza en el mundial".

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, remarcó que la celebración de este Premio es "una inversión interesante en el territorio" porque el nombre de Aragón va a ser conocido "en todo el mundo", dijo, al recordar que este premio es seguido por 300 millones de espectadores por la televisión.

Además, se generará "dinero" en la zona de Alcañiz y comarcas limítrofes y también se crea "inversiones fijas" en infraestructuras. Respecto a los accesos, comentó que se están realizando actuaciones y las habrá "en los próximos años", y si bien no descartó que haya atascos, como ocurre en eventos similares, opinó que esto también contribuirá a acelerar las inversiones.ENTRADAS

Las 72.000 entradas para el Gran Premio Aragón de MotoGP de septiembre van a dividirse entra las 37.000 de la zona de 'Pelouse' y las 35.000 de las zonas 'Tribuna Silver' y 'Tribuna Gold', el coste de las primeras será de 55, de las segundas 90 y de las terceras, 110 euros.

Hasta el 30 de junio, habrá descuentos del cinco por ciento, que se mantendrán en el caso de quien las adquiera con el carnet joven hasta el día de la prueba. Además, hay entradas infantiles, de 3 a 13 años, por 23, 43 y 55 euros, respectivamente.

Por lo que respecta a la distribución de las gradas, en total se van a habilitar siete zonas de público, que estarán estructuradas en la zona de recta de meta y por los distintos puntos estratégicos del circuito, como la parrilla de salida, desde donde se podrá observar todo el movimiento en los boxes, la primera curva del circuito al final de la recta o la zona más rápida y técnica del trazado.

Además, se prevé la instalación de, al menos, nueve pantallas gigantes a lo largo del trazado. Todas las áreas de público contarán con zona de servicios.

El consejero de Industria, Comercio y Turismo de Aragón, Arturo Aliaga, precisó que se han licitado 2,7 millones de euros para cuestiones de seguridad, aparcamientos y accesos, y otros 1,3 millones para la reparación de gradas, instalaciones de grandes pantallas y otros asuntos.

Al respecto, el consejero delegado de Motorland, Antonio Gasión, indicó que la instalación de las gradas se va a realizar entre julio y agosto y en función de como vaya evolucionando la venta de entradas se ampliará la previsión inicial.

También se va a sacar a concurso la gestión de las dos zonas de acampada, que se instalarán en la zona del parque tecnológico, con diez hectáreas, y en la zona de karting, con alrededor de dos hectáreas; esta segunda será la zona para las familias.

Arturo Aliaga y Antonio Gasión destacaron que es la primera vez que un premio de estas características posee una zona para familias, algo que fue valorado positivamente por el consejero delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, que no descartó aplicarlo en otros lugares, si funciona bien.

Además, indicaron que habrá dos zonas de aparcamiento, una para motos, dentro del circuito, con 18.000 plazas, por lo que al anillo de circunvalación sólo accederán motos y vehículos acreditados, y otra de 28.000, en varias zonas de gran capacidad. Cada grada vendrá con un aparcamiento recomendado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento