Medio Ambiente aprueba la permanencia de 19 chiringuitos de Estepona en la arena

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha aceptado las condiciones por las que se otorga la concesión de terrenos de dominio público marítimo terrestre para la instalación de 19 chiringuitos de Estepona (Málaga). Estos establecimientos permanecerán en la arena.

La concesión se realizará por un plazo de cinco años, prorrogable a 15 años máximo, a razón de un canon anual de 6.654 euros. Cada empresario tendrá que invertir 300.000 euros en las obras para cuya ejecución se ha solicitado una subvención a la Junta de Andalucía de modo que la consejería de Turismo podría sufragar hasta el 60 por ciento del total.

La concejala de Playas, Carmen Ocaña, explicó esta mañana en rueda de prensa que los nuevos chiringuitos "contarán con una superficie de 150 metros cuadrados, de los cuales 50 serán terraza y 100 estarán cubiertos con un techo a doble agua. Además, estarán acristalados y tendrán 100 metros de sótano para almacén".

La citada edil señaló que al hacerse de obra "se romperá con la estacionalidad y se permitirá a estos establecimientos trabajar durante todo el año lo que supondrá la creación de más puestos de trabajo".

El Consistorio había remitido a la Demarcación de Costas y al Ministerio de Medio Ambiente la propuesta de reubicación de los 25 chiringuitos del término municipal, seis de ellos en parcelas municipales, como paso previo al otorgamiento de las concesiones de los 19 chiringuitos que estaban ubicados en terrenos de dominio público marítimo-terrestre.

De los 25 chiringuitos, la reubicación de 19 fue aprobada por la junta de gobierno local, habiendo firmado cinco el contrato, mientras que los 14 restantes estaban a la espera de un informe del departamento municipal de Contratación que indicara el procedimiento a seguir.

Para la adjudicación de los cincos restantes, cuyo proceso caducó, el Ayuntamiento está a punto de finalizar el pliego de condiciones para volver a sacarlos a concurso en las próximas semanas

El alcalde, David Valadez (PSOE), aseguró en rueda de prensa que Estepona "es el primer municipio que obtiene la autorización para que todos los chiringuitos solicitados permanezcan en la arena, lo que contribuirá a dar una mayor seguridad jurídica a estos empresarios, que tendrán que hacer una fuerte inversión, y garantizará la permanencia de uno de los pilares básicos del sector turístico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento