El XVII Día de la ONCE en Extremadura se celebra en Cáceres desde mañana para apoyar la candidatura

El XVII Día de la ONCE en Extremadura, que organiza cada año la Fundación, se celebrará entre mañana y el próximo sábado, esta vez en Cáceres, con la intención de sumar el apoyo de la fundación a la candidatura de dicha ciudad a albergar la Capital Europea de la Cultura en el año 2016.

Exposiciones, talleres de manualidades, actuaciones musicales y diferentes exhibiciones, entre otras actividades, acercarán a los cacereños el día a día de los invidentes, entre las que destaca la exhibición de perros guía, el viernes, día 4 de junio, a las 12,00 horas, o el Circuito de Movilidad Urbana entre las 10,00 y las 14,00 horas del viernes en el mismo lugar.

El programa comienza mañana miércoles con la inauguración de la Exposición de Pinturas y Manualidades del Taller de la ONCE de Montijo, en el Museo Municipal Casa Mirón, y continuará con la actuación musical a cargo del Coro Reverdecer en el Centro Capitol, a las 21,00 horas.

Ya el viernes tendrá lugar una exposición de Material Tiflotécnico, con productos y materiales utilizados por las personas ciegas y con discapacidad visual, y se lleverá a cabo también una exposición del Sitema de lecto-escritura Braille. La programación alberga, también el viernes, a las 21,00 horas la representación teatral de la obra "La importancia de llamarse Ernesto", de Oscar Wild, en el Centro Cultural Capitol.

El sábado se desarrollará un acto de recepción institucional por parte de la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, y se realizará posteriormente una visita guiada por la zona medieval de la capital cacereña, un almuerzo con sobremesa y el acto de clausura y despedida que correrá a cargo del presidente del Consejo Territorial ONCE Extremadura, Casildo Brígido.

Durante la presentación de la programación del Día de la ONCE en Extremadura, que tuvo lugar esta mañana en el Ayuntamiento de Cáceres, estuvieron presentes, además de Casildo Brígido, la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, y el delegado de de la ONCE en Extremadura, Francisco Ordóñez.

Cada año en un sitio

Para ambos representantes de la Fundación ONCE, la elección de Cáceres para celebrar esta iniciativa pretende mostrar el apoyo de la misma a la candidatura de la ciudad para ser Capital Europea de la Cultura en 2016. "Este año no se podía celebrar en otro sitio que no fuese en Cáceres", aseveraron.

Cabe señalar que el Día de la ONCE en Extremadura se celebra cada año en un lugar diferente, el año pasado tuvo lugar en Almendralejo (Badajoz) y ésta es la primera vez que recae en la capital cacereña, una ciudad que, según indicó Casildo Brígido, "está adaptada como cualquier otra a los invidentes". No obstante, señaló que "todavía se puede mejorar". "Estamos bien, pero podemos estar mejor", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento