El Ayuntamiento de Toledo inicia mañana cortes de tráfico y habilita aparcamientos con motivo del Corpus Christi

El Ayuntamiento de Toledo ha previsto cortes de tráfico en varias calles y la habilitación de estacionamientos de la ciudad para mañana miércoles, 2 de junio, y el jueves 3, con motivo de la celebración del Corpus Christi en la capital toledana.

Según informó el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa, a partir de mañana, 2 de junio a las 11.00 horas y hasta las 17.00 horas del día siguiente, se procederá al corte de tráfico en la Puerta de Bisagra hacia Zocodover, excepto para autobuses turísticos y taxis en el tramo Bisagra-Bola, y para los vecinos del sector comprendido entre el Cristo de la Luz y Cambrón con el límite de Alfileritos en el tramo Bisagra-Granja. Además, a partir de las 18.30 horas se permitirá el tráfico a los vecinos de Núñez de Arce y Callejón de San José.

Para el acceso de taxis, garajes, vecinos acreditados y hoteles por la zona del Alcázar, se autorizará excepcionalmente el paso por la calle Unión en sentido contrario y por Alféreces Provisionales. Además, a las 15.30 horas se procederá a cortar el itinerario procesional en la calle Rojas, plaza Tendillas, calle Ciudad y la plaza del Ayuntamiento.

Desde las 18.30 horas hasta las 15.00 horas del día siguiente se practicarán cortes de tráfico con el fin de impedir el acceso de vehículos al itinerario procesional en San Juan de la Penitencia y en la plaza de San Justo hacia Sixto Ramón Parro. En la calle San Pedro Mártir hacia Alfonso XII, para la circulación de vecinos, se aconseja la entrada y salida por San Román, procedente de Esteban Illán. Esta salida se deberá hacer en sentido contrario desde Esteban Illán, Padilla, Santa Eulalia y continuar por el Corchete.

También se practicarán cortes en la plaza de Valdecaleros hacia la calle Alfonso XII en la salida y entrada de vecinos por la calle San Pedro Mártir hacia Esteban Illán. Igualmente, se aconseja la salida de vecinos por San Román, Padilla a Santa Eulalia y seguir por el Corchete.

En la plaza y cobertizos de Santa Clara hacia calle Alfileritos la entrada y salida de vecinos se realizará por el cobertizo de Santa Clara. En el Cristo de la Luz, a excepción de vecinos con garaje, la salida se realizará en sentido contrario. En la calle Pintor Matías Moreno el paso será exclusivo de vecinos y se cortará el tráfico en las calles Cardenal Siliceo y Tendillas. El tráfico también se cortará en el Paseo de Recaredo hacia el Cambrón, excepto en el parking de Recaredo y residentes.JUEVES, 3

De junio

Por otro lado, el jueves, 3 de junio los cortes de tráfico expuestos en los puntos anteriores se mantienen hasta las 15.00 horas, pero como excepción al punto anterior el corte de tráfico en Puerta de Bisagra hacia Zocodover se mantendrá hasta las 17.00 horas por coincidir con jornada de 'Día sin mi Coche'.

Desde las 8.00 a 15.00 horas, se cortará la calle Cervantes, excepto para taxis, garajes, vecinos acreditados y hoteles, a los que se les autorizará excepcionalmente el paso por la calle Unión en sentido contrario y por Alférez.

A partir de las 9.00 a las 14.00 horas se cortará el Paseo de Recaredo hacia el Cambrón, excepto el parking de Recaredo. Además, se permitirá el tránsito a los usuarios que posean la tarjeta de la ORA de la ZONA 1 y los hoteles Pintor el Greco, San Juan de los Reyes, Eugenia de Montijo y los de la calle Santo Tomé.

En este sentido, se sugiere a todos los usuarios que utilicen, desde la zona de Alcántara y Doce Cantos, los viales de Paseo de Cabestreros y Carreras de San Sebastián, ya que por este acceso al Casco Histórico se puede llegar igualmente a todos los domicilios que habitualmente lo hacen por Recaredo. Todo ello con el fin de dejar un único sentido de circulación, evitando riesgos a peatones, molestias a usuarios y asegurar la accesibilidad de emergencias.

Los taxis, desde las 19.00 horas del miércoles hasta las 15.00 horas del jueves, además de estas situados en la parada provisional que se instala en la Bola del Miradero, también podrán utilizar su parada habitual, accediendo por la calle Cervantes y Alférez Provisional, excepto a la hora del desfile.

Los autobuses urbanos, desde las 19.00 horas del miércoles hasta las 15.00 horas del jueves, pararán y recogerán a los viajeros en la calle Gerardo Lobo, junto a las escaleras mecánicas del Miradero, que comunican con la calle Armas, próxima a Zocodover.ESTACIONAMIENTOS

Además, se habilitan como estacionamientos el Pabellón Polideportivo "Salto del Caballo", con parada de bus; la explanada de Santa Teresa con parada de autobús en Reconquista, el aparcamiento de Safont, con parada de bus, los aparcamientos del Centro de Recepción de Turismo 'Toletum'.

Los parkings públicos abiertos en el entorno del Casco Histórico serán Corralillo, con entrada desde Paseo Cabestreros; Hazas, situado en calle Santa Úrsula; Alcázar, en General Moscardó, con entrada desde Cervantes; Recaredo, en el Paseo Recaredo; y el Miradero, en Gerardo Lobo, con entrada por la Puerta Nueva.

Autobuses urbanos

Por otra parte, en lo referido al servicio de autobuses urbanos el jueves día 3 de junio se podrán a disposición de los usuarios 20.430 plazas, de las que el 62,5 por ciento se corresponderán con las lanzaderas que unirán el estacionamiento disuasorio de Safont con la Plaza de Zocodover. Asimismo, se mantienen los diferentes servicios al Recinto Ferial de 'La Peraleda'.

Mañana miércoles, 2 de junio, se habilitarán 53 expediciones extraordinarias, con 4.700 plazas, y para la jornada del día 3, festividad del Corpus Christi, se han dispuesto 227 expediciones extraordinarias, con un total de 20.430 plazas.

Más de la mitad de estas plazas estarán encaminadas a facilitar la conexión mediante lanzaderas desde el estacionamiento disuasorio de Safont con la Plaza de Zocodover. El servicio comenzará a las 9.00 horas y se mantendrá hasta las 20.00, con frecuencias de entre ocho y quince minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento