La Guardia Civil interviene en Puigcerdà piezas de caza de especies protegidas

La Guardia Civil intervino en Puigcerdà (Girona) 14 piezas de caza de especies protegidas y 7 cepos para pájaros durante el registro de un almacén.

Entre los trofeos de caza localizados se encontraron en un congelador 2 cabezas de muflón, 2 de corzo, 7 trofeos y 2 cabezas de rebeco, el cadáver de un especie que podría tratarse de un gato montés, además de los 7 cepos, según informó la Guardia Civil en un comunicado.

La investigación comenzó cuando miembros del puesto fiscal de la Guardia Civil procedieron a la identificación del conductor y único ocupante de un vehículo que circulaba con las luces apagadas por un camino rural del término municipal de Isovol-All (Girona), que resultó ser A.M.T.L., de 37 años y vecino de Puigcerdà.

Durante el registro los agentes comprobaron que en el coche había un rifle con mira telescópica y un cartucho en la recámara dispuesto para su uso. Comprobaron después que la persona identificada estaba en un área de caza privada, que en esos momentos permanecía en periodo de veda de caza mayor y menor.

La intervención fue puesta en conocimiento del servicio de protección de la naturaleza de la Guardia Civil de Puigcerdà, que tras tomar declaración al denunciado, realizó un registro voluntario en un almacén alquilado, momento en el que intervinieron los trofeos de caza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento