Comunidad prevé un ahorro de entre 55 y 60 millones con la rebaja del 5% del salario de los empleados públicos

La Comunidad Autónoma prevee un ahorro de entre 55 y 60 millones de euros en la anualidad de 2010, solo aplicable para los próximos seis meses, con la aplicación del Decreto que rebaja las remuneraciones de los empleados públicos en una media del 5 por ciento y afecta a 85.667 funcionarios públicos en la Región, de los que 52.049 pertenecen a la Comunidad Autónoma.

Así lo aseguró la portavoz del Ejecutivo regional y consejera de Presidencia, María Pedro Reverte, quien anunció, tras presentar el Plan Copla, que este recorte será analizado con los sindicatos el próximo jueves en el seno de la Mesa General de Negociación de la Administración Pública.

Al hilo, la consejera advirtió que la Comunidad lleva trabajando desde hace tiempo en presentar medidas de austeridad, y recordó que ya en el año 2008 se redujeron tres consejerías y se aprobó un plan de austeridad en el gasto corriente que ha supuesto 82 millones de ahorro para las arcas de la Comunidad.

A lo que se une el Presupuesto de 2010, que ha bajado por primera vez, un 1,35 por ciento y cuyo principal ahorro se ha producido en gasto corriente donde la bajada ha sido del 8 por ciento.

Además, el 7 de mayo, el Gobierno regional aplicó un nuevo plan de austeridad, que se aplicará en el capítulo 1 de gasto de personal y que previsiblemente, apuntó Reverte, supondrá un ahorro adicional de 25 millones de euros.

El Gobierno regional, apostilló la consejera, "sigue trabajando día a día para poder ahorrar todo lo que podamos para destinarlo a políticas sociales e incentivar el tema empresarial".

Preguntada por un nuevo recorte de consejerías, Reverte apuntó que es el presidente de la Comunidad el que tiene la competencia en estos temas.

Reverte también se refirió a la reforma laboral que negocia el Gobierno central con empresarios y sindicatos, e indicó que "no se puede seguir demorando eternamente" su aprobación, y que el Decreto Ley presentado por el Ejecutivo central "no cuenta con una sola medida para atajar el desempleo".

Según la consejera, "no se trata de abaratar el despido, sino de reducir los costes de contratación para que los empresarios empiecen a contratar a nuestros jóvenes y a todos aquellos desempleados".

En cuanto a un informe que señala que el PP conseguirá subir en Murcia 3,2 puntos y acapararía entre 31 y 33 escaños y que el 40 por ciento de los murcianos valora bien o muy bien la gestión del presidente Ramón Luis Valcárcel, Reverte aseguró que los datos "motivan, si cabe todavía más, para seguir trabajando por los ciudadanos de la Región".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento