El primer volumen de las Obras Completas de Francisco Pino se presenta mañana en la Feria del Libro de Madrid

El primer volumen de las Obras Completas del autor vallisoletano Francisco Pino, de quien este año se cumple el primer centenario de su nacimiento, se presentará a partir de las 12.30 horas de mañana en el pabellón Carmen Gaite de la Feria del Libro de Madrid.

En el acto, según informaron a Europa Press fuentes de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC), intervendrán el presidente de la Diputación, Ramiro Ruiz Medrano; la directora de Coordinación y Relaciones Institucionales (SECC), Concha Álvaro; el director de la Fundación Jorge Guillén y editor de las 'Obras Completas', Antonio Piedra, y el hijo del escritor, Francisco Pino Jiménez.

La Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC), la Fundación Jorge Guillén y Ámbito Ediciones, con el auspicio de la Diputación de Valladolid, recuerdan el centenario del nacimiento de Francisco Pino (Valladolid, 1910-2002) con la publicación definitiva de las obras completas del escritor comenzando por la poesía de corte tradicional y vanguardista más o menos reglada.

A la edición de 'Distinto y Junto', que el autor diseñó en 1990, se añaden, por una parte, los libros que Pino publicó en vida fuera de dicha edición, y por otra, 55 poemarios inéditos conservados en su archivo.

"Este importante número de inéditos dará una nueva visión de la obra general que abarca 75 años de creación ininterrumpida", destacaron las mismas fuentes antes de añadir que la edición se compone de 9 tomos organizados en tres volúmenes (cada uno de los cuales incluye tres tomos reunidos en un estuche) que verán la luz a lo largo de 2010.

El primer volumen, que se presenta mañana en el marco de la Feria del Libro de Madrid, reúne en tres tomos 32 poemarios de los que 25 son inéditos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento