Junta pospone hasta la próxima semana la aprobación de la modificación del decreto sobre campos de golf

Introducirá "ajustes" para no generar "incertidumbre" a los proyectos en marcha, "dos de ellos en un estado muy avanzado"

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía decidió hoy finalmente posponer hasta el próximo martes la modificación del decreto regulador de las condiciones de implantación y funcionamiento de los campos de golf, en lo concerniente a la tramitación relativa al procedimiento de declaración de interés turístico.

Según informó en rueda de prensa la consejera de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo andaluz, Mar Moreno, el retraso en la aprobación del decreto se produce para "reforzar las disposiciones relativas a la transitoriedad" con el objetivo de "no generar ningún tipo de incertidumbre" sobre los expedientes actualmente en marcha.

"Este importante decreto queda pospuesto para el próximo martes, cuando esperamos aprobarlo sin mayor dificultad", añadió Moreno, que avanzó que se introducirá "algún ajuste" en su actual redacción para "afinar todo lo posible y no generar ningún tipo de incertidumbre con los expedientes en marcha".

A preguntas de los periodistas, la consejera detalló que "al menos dos proyectos" de campos de golf se encuentran en un "estado muy avanzado de tramitación" y no tardarán "muchas semanas en llegar a la mesa del Consejo de Gobierno", que serían los primeros en aprobarse con arreglo a la nueva normativa, mientras que hay un tercero "que ha empezado hace menos".

Según avanzaron ayer a Europa Press fuentes de la Oficina del Portavoz, la modificación del decreto regulador de los campos de golf pretende dar cumplimiento a la Disposición final Segunda de la Ley de 2008 de Medidas Tributarias y Financieras de impulso a la actividad económica en Andalucía y de agilización de procesos administrativos.

Las citadas fuentes precisaron que dicha modificación persigue "ganar en agilidad" en lo que se refiere a la resolución de las declaraciones de interés turístico para los campos de golf. Andalucía es la primera comunidad autónoma en estas instalaciones, con alrededor de un centenar, lo que supone un 25 por ciento del total de campos de golf existentes en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento