CAI mantiene "seguir solos" como primera opción sin descartar alianza con entidad de tamaño similar y en CCAA limítrofe

El nuevo presidente de Caja Inmaculada (CAI), Juan María Pemán, confirmó hoy que la entidad mantiene "como primera opción" continuar en solitario, si bien no descarta una alianza con una entidad "de igual" tamaño "o más pequeña" y priorizando la "proximidad territorial", "siempre que sea posible con Comunidades limítrofes". Asimismo, rechazó "una fusión en sentido estricto" o un Sistema Institucional de Protección (SIP) "muy grande", en el que CAI "quedase fagocitada".

En rueda de prensa, en la capital aragonesa, Juan María Pemán explicó que la Caja trabaja en dos vías. Por una parte, "no desechamos totalmente la posibilidad de seguir en solitario", dado que "hay datos que apoyan la viabilidad de la caja y tenemos proyecto".

Además, "no nos obsesiona la carrera por el tamaño, ni estamos convencidos de que el sistema financiero sólo tenga espacio para gigantes", apreció, para advertir de que, no obstante, "estamos abiertos a la integración con otras cajas" y ésta es una vía "en la que trabajamos paralelamente", aseguró, para aclarar que la Caja descarta una fusión directa y abogaría por una alianza "vía SIP".

Para el presidente de CAI, lo "prioritario" es mantener las líneas básicas de la Caja "y la máxima conservación del empleo que genera" y, en caso de aliarse con otra entidad, apostó por "un SIP que añada valor", que complemente los proyectos de las cajas que lo integran y suponga "una afinidad de acción".

Por tanto, no se desea "una fusión en sentido estricto, ni un SIP muy grande en el que CAI quedase fagocitada", sino un alianza "mediana y próxima, en la que la Caja mantuviera sus activos", insistió Pemán.

(((Habrá ampliación)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento