Detenidos dos jóvenes franceses con 200 plantas de marihuana en un piso de Bera que usaban como laboratorio

La Policía Foral ha detenido a dos jóvenes de Hendaya, identificados como D.K.G.R. y J.C., ambos de 21 años de edad, por un supuesto delito contra la salud pública. Los agentes encontraron el pasado viernes un total de 200 plantas de marihuana en el interior de una vivienda de Bera que usaban como laboratorio de cultivo de esta sustancia herbácea.
La Policía Foral encuentra 200 plantas de marihuana en un piso de Bera que se us
La Policía Foral encuentra 200 plantas de marihuana en un piso de Bera que se us
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
La Policía Foral encuentra 200 plantas de marihuana en un piso de Bera que se us

Según informó el Gobierno de Navarra, la Policía Foral llevaba un tiempo sospechando que en ese piso se podía estar desarrollando algún tipo de actividad relacionada con el cultivo de marihuana. Además y pese a tener la puerta sellada con silicona, salía del interior de la vivienda un fuerte olor a esta planta.

Tras un dispositivo de vigilancia, los agentes orientaron su línea de investigación hacia los dos vecinos de Hendaya a quienes finalmente se les dio el alto en una de sus visitas a la vivienda de Bera.

En el cacheo, se les incautaron 23 gramos de marihuana, así como una veintena de semilleros, una báscula de precisión, un ventilador y diversos objetos relacionados con el cultivo de marihuana que llevaban en el interior del coche.

Ya en el registro autorizado del inmueble, los agentes hallaron un auténtico laboratorio de tratamiento de esta sustancia. Junto a las 200 plantas de marihuana se encontraron también semillas, botes fertilizantes, balanzas de precisión, maceteros y un complejo sistema de transformadores, ventiladores y mecanismos orientados a la extracción y purificación del aire.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento