Detenido por circular 20 kilómetros en sentido contrario por la AP-7

Dio negativo en la prueba de alcoholemia y quedó en libertad con cargos

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el jueves en la autopista AP-7 en Borrassà a un conductor que había circulado unos 20 kilómetros en sentido contrario y provocó un accidente, según informó hoy la policía catalana.

El detenido, Lasse Kalle Emil H., de 67 años y con domicilio desconocido, habría cometido dos delitos contra la seguridad del tráfico: conducción temeraria y haber originado un grave riesgo para la circulación.

Los Mossos detuvieron al conductor, que dio negativo en la prueba de alcoholemia, por conducir en sentido contrario y provocar un accidente, y tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad con cargos.

El turismo entró sobre las 18.30 horas en la AP-7 en el peaje de La Roca del Vallès y se dirigió hacia el norte, y en la salida de Figueres Sud, por motivos que se desconocen, hizo una maniobra, se incorporó al sentido contrario de la marcha y continuó en dirección a La Jonquera.

El Área de Tráfico de los Mossos se dirigió hacia La Jonquera para encontrar al coche infractor, pero también para cortar el tráfico sentido Barcelona para reducir las posibilidades de que se produjese un choque.

El coche infractor no llegó a la altura de las patrullas, y volvió a cambiar de sentido en el kilómetro 8 de la autopista y circular correctamente.

El conductor hizo de bajada el trayecto que había hecho de subida y en el kilómetro 31 una patrulla de los Mossos lo localizó y acompañó al Área de Servicio del Empordà, donde explicó que había entrado en la AP-7 en el peaje de La Roca.

Dos vehículos, un turismo y un camión, chocaron a causa de las maniobras que hicieron para evitar colisionar contra el vehículo infractor, sin que se produjesen heridos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento