Air Europa inicia la línea Asturias-Madrid para competir con los precios "atraco" de Iberia

El primer vuelo de Air Europa que conectará Asturias con Madrid llegó hoy, a las 10.15 horas, a Santiago del Monte procedente de Barajas. Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, grupo al que pertenece Air Europa, aseguró que con esta nueva línea buscan competir con los precios de Iberia a los que calificó como "un poco de atraco" durante la rueda de prensa de presentación de la nueva conexión.

El presidente de Globalia indicó que "esto antes era un monopolio y la gente ahora va a viajar con tarifas competitivas. Eso de que antes cobraran Asturias-Madrid lo que nosotros Madrid-Nueva York me parece un poco de atraco a los asturianos". Aseguró que "a partir de ahora vamos a luchar por ver quien se lleva el mercado, pero haciendo bien las cosas"

Hidalgo manifestó su confianza en la nueva línea que fletará cuatro conexiones diarias entre Asturias y Madrid a un precio que ronda los cien euros la ida y vuelta con "aviones modernos y cómodos para el pasajero". Un Embrear E195 será el que se encargue de hacer el trayecto y tiene una capacidad un 33 por ciento menor a los convencionales, dado que se elimina el asiento central para una mayor comodidad, según indicó Hidalgo.

Gobierno del principado

El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, aseguró que los cuatro enlaces que fletará a diario Air Europa "son un riesgo, pero también una oportunidad". Declaró que "en épocas de crisis hay oportunidades y hay que saber encontrarlas" como ha hecho esta empresa.

Areces se mostró confiado en que esta nueva conexión permita atraer más turistas de Madrid a Asturias dado que, en 2009, 350.000 personas, que suponen el 21,59 por ciento de los turistas, procedían de allí. Aprovechó para decir que el aeropuerto tuvo el año pasado 1.300.000 pasajeros, "algo que no ha sido nada malo, pero que hay que recuperar en 2010".

Aludió al primer balance turístico del año, que se ha cerrado con crecimiento "por primera vez en dos años". Durante el primer trimestre de 2010, Asturias recibió casi un 5 por ciento más de turistas que en el mismo periodo de 2009. La subida también se tradujo en más pernoctaciones, con un aumento del 2,6 por ciento. "Calidad, profesionalidad y buen servicio a precios asequibles son factores destacados por nuestros visitantes", afirmó Álvarez Areces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento