El alcalde de Toledo asegura que el Ejército va a tener una presencia "extraordinaria" en el desfile del Corpus

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, aseguró hoy que los responsables de la Academia Militar de la ciudad "han interpretado el Reglamento de Honores Militares muy a favor de la tradición" de la fiesta del Corpus, de tal modo que "la academia va a tener una presencia extraordinaria en el desfile". "Escoltarán a la Custodia, desfilarán detrás de ella, con más efectivos que ningún año, y luego van a cubrir la carrera procesional", detalló.

Así lo confirmó el alcalde toledano, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ofreció junto con el presidente del Grupo Municipal Popular, Lamberto García-Pineda, marco en el que defendió además que todos aquellos 'vacíos' que genere la aplicación de dicho reglamento los asumirá el propio Ayuntamiento.

"Las salvas de honor a la Vustodia las vamos a disparar, no se si podrán ser más fuertes porque son las más fuertes que hay en el mercado, y el himno de España va a sonar, porque lo va a tocar el Ayuntamiento. Por tanto la Custodia va a tener los mismos o más honores que nunca", insistió García-Page, al tiempo que anunció que para el año que viene va a encargar "pendones especiales con la bandera nacional para que estén presentes a lo largo del recorrido".

Así las cosas, el primer edil toledano dijo haber mantenido muchas conversaciones con responsables de la Academia y del Ministerio de Defensa y agradeció a los responsables militares "su voluntad determinada para volcarse con nuestra fiesta más importante".

No obstante, y tras matizar que la reducción del personal del Ejército se ha ido produciendo de manera paulatina desde que el Servicio Militar dejó de ser obligatorio, de tal modo que otros años ni siquiera han desfilado, resaltó que lo que toca celebrar este año es el "regreso de nuestra fiesta principal, una de nuestras señas de identidad, al jueves".PERSONALIDADES

De otro lado, y también a preguntas de los medios, sobre las personalidades que van a asistir a este día 'grande' de Toledo, García-Page dijo no estar preocupado de los balcones del Gobierno Civil, porque la verdadera noticia es la Custodia.

Dicho esto, apuntó que la única personalidad a la que ha invitado formalmente es a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de la cual dijo no haber tenido respuesta hasta la fecha. No obstante el regidor capitalino reiteró su invitación, aunque sea una invitación "austera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento