Oltra declarará mañana ante el TSJCV y Compromís convoca una concentración para mostrarle su apoyo

La portavoz adjunta de Compromís Mónica Oltra comparecerá mañana ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) para declarar por la denuncia de la Policía Local de Valencia por una posible resistencia a la autoridad durante el desalojo forzoso que se produjo el pasado 6 de abril durante el derribo de un inmueble en el barrio del Cabanyal.

Los partidos que conforman la coalición, Bloc, Iniciativa i Verds-EE, han animado a simpatizantes y militantes a participar en la concentración de apoyo a la diputada, convocada a través de las redes sociales a las 10.30 horas ante la sede del TSJCV.

Compromís, en un comunicado, considera "vergonzosa" la "utilización de la Policía Local con fines partidistas, y criticó la denuncia contra Oltra, ya que "lo único que hizo, igual que otros políticos y ciudadanos denunciados por la Policía Local, fue defender de manera totalmente pacífica la legalidad, cosa que ha quedado más en evidencia después de que el Tribunal Constitucional paralizara todas las actuaciones del Ayuntamiento", enmarcadas en el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) del barrio.

De esta manera, subraya que los inmuebles de que defendían los manifestantes "no se podían derribar", por lo que el único responsable de los hechos ocurridos aquel día son "las actuaciones policiales" que "con brutalidad desmesurada desalojaron a quien trataba de evita rel expolio". Por ello, Compromís espera que la denuncia de la Policía Local contra Oltra no tenga más recorrido jurídico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento