La princesa de Asturias afirma que el periodista que "cuida las palabras, será también cuidadoso con la información"

La princesa de Asturias, Letizia Ortiz, afirmó hoy que el periodistas que "cuida las palabras, será también cuidadoso con la información".

Destacó que el buen periodista "está seguro de que lo que cuenta es, por supuesto, cierto, está contextualizado y bien explicado y lo cuenta además de forma interesante y correcta". Por tanto, añadió, "ofrece calidad en el lenguaje y claridad en la información".

Su Alteza Real realizó estas manifestaciones en la inauguración del seminario internacional 'Los periodistas como maestros del español', que hasta el jueves se desarrollará en el Monasterio de Yuso en San Millán de la Cogolla.

Un acto inaugural en el que también intervinieron el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz; el director de la Real Academia de la Lengua Española, Víctor García de la Concha; el consejero delegado del BBVA, Ángel Cano; y el presidente de la agencia Efe, Álex Grijelmo.

La princesa de Asturias a su llegada al cenobio cisterciense fue recibida por numerosos público, así como por un grupo de niños del colegio 'Beato Jerónimo Hermosilla' de Santo Domingo de la Calzada y del Centro de Asprodema de Nájera, con quienes estuvo conversando por espacio de cinco minutos.

Después su Alteza Real en la inauguración destacó que "quienes leemos y escuchamos lo que los periodistas contáis, aprendemos -incluso sin ser conscientes de ello- en como usáis el lenguaje", por lo que afirmó que "la responsabilidad por lo tanto está clara".(

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento