Durán (PSOE) cree que la decisión fue "unilateral" y no compartida por el resto del Cabildo

El secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, dijo hoy que cree que la decisión de no culminar la fusión de CajaSur con Unicaja fue "unilateral, obligatoria para los otros cinco miembros del Cabildo y no compartida de manera unánime por todos".

En rueda de prensa, Durán basó estas afirmaciones en las declaraciones realizadas por el ex presidente de Cajasur Juan Moreno en una entrevista concedida a 'El Día de Córdoba' donde reconoce que está "sorprendido por la forma en la que ha acabado el proceso".

Al respecto, el dirigente socialista en la provincia señaló que le "satisface escuchar de un miembro del Cabildo que para él ha sido una sorpresa porque eso significa que no todos conocían cuál era la posición de los seis representantes de éste".

Además, consideró que las afirmaciones de Moreno deja patente que "los males de CajaSur estaban en una exposición excesiva al sector inmobiliario y el ladrillo" y ahora sólo queda esperar a que quien puje en la subasta quiera tener en consideración a Córdoba en sus planes de entidad financiera.

En este sentido, lamentó que se haya perdido todo y le supone "un ejercicio de paciencia escuchar a tanto cínico y mezquino", refiriéndose así al PP-A y a su presidente en Córdoba, José Antonio Nieto, a quien culpó de haber sido "cómplices de esta situación y de que Córdoba haya perdido la caja".

Según el PSOE, "si había un preacuerdo positivo para los trabajadores, algo más tenía que haber para que la fusión no cuajase", por lo que no descartó "intereses muy particulares de algunos que querían hacer más su agosto con esta fusión, y al final rompieron el tiesto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento