El PSOE propondrá crear una empresa pública para el aeropuerto porque la expropiación es "cara" y jurídicamente "dudosa"

El Grupo Parlamentario Socialista va a proponer, en la reunión con el PP para dar solución a la gestión del aeropuerto de Ciudad Real, la creación de una empresa pública que se haga cargo de las infraestructuras aeroportuarias de Castilla-La Mancha, ya que la expropiación que propone el PP es "cara" y jurídicamente "dudosa".
José Molina portavoz PSOE
José Molina portavoz PSOE
EP/PSOE
José Molina portavoz PSOE

Así lo avanzó, en rueda de prensa, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Molina, quien detalló que esta propuesta del PSOE, calificada por la Mesa de las Cortes como Proposición de Ley, sería la que "fundamentalmente recibiría el aval para trabajar en la búsqueda de una solución" a esta infraestructura.

Además de servir para otras infraestructuras como las que tiene Albacete, la empresa pública gestionaría con la Sociedad Aeropuerto Ciudad Real el modo de participación, que podría ser mediante la creación de una sociedad mixta o a través de la participación de activos.

Molina, que mostró la voluntad de los socialistas de llegar a un acuerdo con el PP en este asunto, precisó que no se tiene por qué aceptar "literalmente" la propuesta del PSOE, que sí exigirá en cambio una "posición firme" de parte del Partido Popular para "no permitir que esto sea una maniobra de dilación que ponga en riesgo el aeropuerto de Ciudad Real".

En este sentido, recordó cómo los 'populares' y su presidenta regional y secretaria general, María Dolores de Cospedal, han estado "mareando la perdiz" en otros asuntos como el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, por lo que en lo que a la negociación del aeropuerto se refiere el PSOE va a dar de plazo hasta el día 10 de junio para que haya un acuerdo con el PP o, de lo contrario, votará ese día en el pleno de las Cortes su propuesta.

Serias dudas

Respecto a la intención avanzada por el Partido Popular de acogerse a la expropiación del aeropuerto de Ciudad Real, Molina mostró "serias dudas" sobre la viabilidad jurídica y constitucional de esta propuesta, ya que siendo el aeropuerto Bien de Interés General, es competencia del Estado.

De tal forma que sería este, y no la Comunidad Autónoma, el que debería establecer las normas de expropiación y, si no hubiera acuerdo con los propietarios, se entraría en un proceso de litigio que haría que no hubiera seguridad de garantizar su viabilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento