El PP aragonés propone rebajar o eximir el pago de administraciones y asociaciones sin ánimo de lucro a la SGAE

El portavoz del Grupo Popular (PP) de las Cortes de Aragón en materia de Cultura, Miguel Navarro, defenderá ante el Pleno parlamentario una proposición no de ley en la que propone rebajar el pago de Administraciones Públicas y asociaciones sin ánimo de lucro a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) por los derechos de propiedad intelectual o incluso eximirlas de ello.

En rueda de prensa, Miguel Navarro dio a conocer la iniciativa, mediante la cual pretende que el Gobierno de España apoye a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en la renegociación del nuevo convenio con la SGAE para establecer las nuevas relaciones con las entidades locales.

Miguel Navarro aludió al "conflicto" protagonizados por la SGAE con la industria electrónica y por el denominado canon compensatorio por copia privada. El parlamentario del PP recordó que la SGAE tiene unos 94.000 socios y cuenta con más de tres millones de obras registradas.

Navarro mencionó la "gestión opaca y poco eficiente" que en opinión de la Comisión Nacional de la Competencia tiene la SGAE, así como sus "tarifas discriminatorias".

Como ejemplo, recordó que esta Sociedad ha obligado a pagar derechos de autor a los organizadores de conciertos benéficos y a ayuntamientos como los de Zalamea y Fuenteovejuna por la representación de obras clásicas de teatro.

Navarro recordó que la Ley de Propiedad Intelectual actualmente vigente en España data de 1987 y que el último convenio firmado por la SGAE con las entidades locales data de 1996.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento