El Teatro Caja Duero de Salamanca acoge el estreno nacional de la obra 'Pororoca' de la coreógrafa Lia Rodrigues

El Teatro Caja Duero de Salamanca acogerá mañana miércoles, 2 de junio, la obra 'Pororoca' de la coreógrafa brasileña Lia Rodrigues, que es la primera vez que se puede ver en España. Este espectáculo, que comenzará a las 20.00 horas, se integra dentro de la programación del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (FÀCYL).

La presencia de la artista brasileña supone "el silencio con la música de los cuerpos" en una edición del Festival "muy musical" gracias a un espectáculo "diferente" a todo lo demás, según el director del FÀCYL, Calixto Bieito.

'Pororoca' es una creación que lleva al espectador a centrarse en la fuerza de la naturaleza y de la cultura brasileña, "la lucha entre lo individual y lo colectivo" con una experiencia "intensa y única", adelantó la organización.

Lia Rodrigues explicó que este nuevo espectáculo es fruto de un trabajo que se inició en una favela de Río de Janeiro, que cuenta con una población de 140.000 habitantes y que no contaba con ningún centro de arte ni de ocio. Allí, mientras levantaban un espacio para las creaciones artísticas, fue elaborando 'Pororoca'.

Respecto al título, la artista explicó que viene de una lengua de indígenas brasileñas y que significa "mucho ruido". El motivo de esta elección es la similitud del "encuentro de diferencias" en la sociedad con la llegada de las aguas dulces del Amazonas al océano Atlántico.

Así lo explicó Lia Rodrigues, quien además mostró su satisfacción por poder dirigir ayer lunes, 31 de mayo, un taller de danzas para artistas y otros aficionados locales. "Fue maravilloso", dijo, y puso como ejemplo la participación de personas ajenas a este tipo de creaciones artísticas como profesores de inglés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento