La Universidad de Valladolid inaugura mañana la 'Casa Urcomante', con la que participará en el Solar Decathlon Europe

La vivienda solar sostenible y autosuficiente, el proyecto 'Casa Urcomante', con el que la Universidad de Valladolid participará en el certamen internacional Solar Decathlon Europe, ya está construida y será trasladada el próximo 6 de junio a Madrid para participar en este concurso que se desarrollará entre del 18 al 28 de junio.

La vivienda que llevará la UVA será instalada junto a los otros veinte participantes en la Villa Solar, ubicada a orillas del río Manzanares, entre el puente del Rey y el puente de Segovia, según informaron a Europa Press fuentes de la Institución académica vallisoletana.

El acto de presentación e inauguración de la Casa Urcomante tendrá lugar mañana miércoles, 2 de junio, a las 12.30 horas, al lado de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, donde se ha construido la vivienda.

Al acto asistirán la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, María Jesús Ruiz; el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y por parte de la UVA, el vicerrector de Patrimonio e Infraestructuras, Antonio Orduña, y el director de la ETS de Arquitectura y coordinador del proyecto, Jesús Feijó.

Además de éstas y otras autoridades invitadas, también estarán presentes los miembros del equipo multidisciplinar que han trabajado en este proyecto durante año y medio, coordinados por el director de la ETS de Arquitectura.

Al certamen Solar Decathlon Europe 2010 acudirá una representación de universidades procedentes de Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Francia, Alemania y España, entre las que se encuentra la UVA, seleccionadas tras superar la primera criba, a la que se presentaron cerca de cien proyectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento