PP C-LM irá "con la mejor disposición" a la reunión con la Junta para buscar una solución al aeropuerto de Ciudad Real

El secretario regional del PP, Vicente Tirado, aseguró hoy que su partido irá "con la mejor disposición" a la reunión con el Gobierno regional convocada esta tarde en las Cortes de Castilla-La Mancha para buscar una solución al aeropuerto de Ciudad Real.

En rueda de prensa, Tirado criticó la "chapuza-Barreda" que los 'populares' han recibido como contestación al burofax que enviaron el pasado viernes al consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Santiago Moreno, emplazando al Gobierno a una reunión.

El PP se quejó de que el Gobierno de Castilla-La Mancha no le haya dado tiempo suficiente para preparar la reunión, puesto que, según dijo el 'número dos', han recibido la contestación hoy a las 10.00 horas, una carta, a su juicio, propia de un "gobierno de Gila".

El también diputado regional lamentó que la carta del Gobierno no lleve membrete y contenga escrito a mano que "la primera reunión tendrá lugar el próximo día 1 de junio a las 18.30 horas en las Cortes de Castilla-La Mancha", lo que tildó de "chapuzas-Barreda".

Según indicó, el aeropuerto de Ciudad Real es "serio" y "no se puede ser tan poco riguroso", al tiempo que lamentó haberse enterado ayer por la noche a través de teletipos de que el Gobierno regional había convocado al PP hoy para hablar del aeródromo ciudadrealeño.

Tirado, que dijo que en cualquier reunión habitual se da un margen de 24 horas para cuadrar agendas, pidió "rigor y seriedad" cuando se hable de dinero público. Asimismo, el parlamentario manifestó que los 140 millones de euros del aval merecen que haya "transparencia".

Preguntado por los medios de comunicación, destacó que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, retiró la pasada semana el aval y mostró sus temores de que el Gobierno quiera jugar a la "yenka" y quiera ir con el aval "por la puerta de atrás".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento