Tres detenidos por comprar chalés consiguiendo préstamos con documentación falsa

La Policía Nacional ha detenido a tres personas como presuntos autores de delitos de asociación ilícita, falsedad documental y blanqueo de capitales por la compra de viviendas de 'alto standing' con préstamos hipotecarios obtenidos con documentación falsa.

La operación se enmarca en las investigaciones que la policía lleva a cabo contra clanes de gitanos italianos, originarios de la antigua Yugoslavia.

En la investigación, la policía determina la compra de una vivienda unifamiliar de 'alto standing' en Salou, efectuando el pago de 700.000 euros, parte en efectivo y el resto con un préstamo hipotecario obtenido con la presentación de documentos falsos.

La policía detectó los preparativos para la adquisición de otra vivienda similar en Salou, en la que figurarían como compradores los detenidos Ariadna L., de 22 años, y Milan M., de 65 años. El tercer arrestado es un menor de edad.

La transacción se realizó mediante transferencia desde Italia de 300.000 y 312.000 euros mediante préstamo hipotecario presentando documentación falsa.

La operación se cerraba el 21 de mayo en una notaría de Tarragona, a la que se trasladaban los compradores, que fueron detenidos por los agentes policiales.

A la detenida Ariadna L. se le intervino dos cheques bancarios —de 268.500 euros y 44.000 euros—, 3.005 euros en billetes, documentos de identidad a su nombre, nóminas falsificadas de diversas empresas y libretas bancarias.

A Milan M., que tenía antecedentes en Italia por estafa, receptación y tenencia de armas, se le incautó documentos de identidad serbios e italianos, un reloj de oro valorado en 35.000 euros y una cadena con un Cristo de oro, valorado en 7.300 euros.

La policía intervino al menor un bolso, 10.575 euros y seis teléfonos móviles, mientras que en el piso en el que pernoctaron en Salou se incautó documentación y 13 tarjetas de telefonía móvil.

La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento