
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha señalado que las maletas precintadas con el objetivo de aumentar la seguridad sufren más robos (un 3,4%) que las no protegidas (0,9%), según una encuesta realizada a más de 10.000 viajeros en 150 aeropuertos de todos el mundo.
En este sentido, el 1 % de los consultados informa de robos, siendo más frecuentes en los aeropuertos de Río de Janeiro, Ciudad de México, Almería, Lanzarote y Menorca; mientras que en el 7% de los desplazamientos los usuarios se quejan de daños en el equipaje.
Por su parte, en cuanto a la sensación de seguridad, los aeropuertos mejor valorados son los de Valladolid y Zaragoza, seguidos por Tokyo y Munich. Al contrario, los considerados como menos seguros en función a la sensación que reciben los pasajeros son los aeropuertos de La Habana y de Moscú.
En este punto, la OCU advierte de que "la obsesión por la seguridad puede acabar creando una psicosis de peligro" y lo relaciona con los casos analizados en Estados Unidos que, "pese a disponer de todos los medios técnicos, se sitúan claramente por debajo de la media".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios