Cartes se suma al Día Mundial del Medio Ambiente con visitas al Ecomuseo de Trasmiera y Marismas de Santoña

El municipio de Cartes se sumará a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente con sendas excursiones a las Marismas de Santoña y al Ecomuseo de Trasmiera.
Santoña
Santoña
EP
Santoña

Las visitas tendrán lugar el próximo sábado, 5 de junio, y están organizadas por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento y la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, según información de esta última administración recogida por Europa Press.

De acuerdo con el programa, la excursión se realizará en autobús y se iniciará a las 10 horas en Cartes. Una hora después, a las 11, comenzará la visita al Centro de Interpretación de las Marismas de Santoña, y a las doce del mediodía se realizará una salida guiada por este entorno, para conocer el ecositema del estuario y observar aves.

A las 13.30 horas tendrá lugar la comida, en Santoña, y a las 15.30 horas se partirá de esta localidad hacia el Ecomuseo de Trasmiera.

Sobre las 16 horas comenzará la visita al Molino de Mareas de Santa Olaja, y a las 17 horas habrá una subida voluntaria al Monte Cincho, donde existe un mirador de toda la zona. Finalmente, a las 18 horas se saldrá hacia Cartes, donde se llegará sobre las 19 horas.

De carácter gratuita, la excursión tiene 50 plazas. Los interesados podrán solicitar información sobre la misma y realizar las inscripciones en la Agencia de Desarrollo Local, en la calle El Rivero número 42 de Santiago de Cartes.

Otras actividades

Además de la excursión, en el Centro Cultural de Cartes se proyectará, a las 19 horas, la película de animación española 'El lince perdido', que pretende sensibilizar sobre el peligro de las especies animales y la necesidad de actuar de forma positiva en el medio ambiente.

En San Miguel de Cohicillos, vecinos y visitantes podrán disfrutar con la III Edición de la 'Fiesta de la Sidra', ya que desde las 13 horas habrá escanciado y degustación, actuaciones folklóricas, sorteos y actividades para niños.

El programa de actividades se complementa con un concurso de relato corto para los escolares del CEIP Manuel Lledías. Cada participante deberá imaginar que es un animal o un árbol o una planta o un ser mitológico que habita en el bosque, y éste le cuida y protege.

El concurso pretende fomentar la creatividad, la imaginación y la defensa del medio ambiente como "una fuente esencial para el aprendizaje". Pretende también implicar en estos procesos de defensa de la naturaleza a los niños. Los premios son dos viajes para tres personas al parque de la naturaleza de 'Senda Viva'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento