Detenidas cuatro personas en una operación antidroga en la barriada El Peri-San Lázaro de Mérida

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de Mérida, en unión a la UPR de la Comisaría Provincial de Badajoz, detuvieron el pasado día 27 de mayo en El Peri-San Lázaro de la capital extremeña a cuatro personas por un presunto delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes.
Drogas y objetos incautados
Drogas y objetos incautados
MINISTERIO DEL INTERIOR
Drogas y objetos incautados

Dichas personas fueron sorprendidas vendiendo en su domicilio "papelinas" de heroína-cocaína, informó el Ministerio del Interior en nota de prensa.

La investigación comenzó meses atrás, como consecuencia de la colaboración ciudadana, que denunció la actividad ilícita a la que se dedicaban impunemente estas personas. Durante la misma se pudo determinar que efectivamente los ahora detenidos podían estar vendiendo una media de entre cien y ciento veinte "papelinas" diarias.

Tras diversas gestiones y obtener la pertinente autorización judicial de entrada y registro en el domicilio donde presuntamente se traficaba con sustancias estupefacientes, al realizar la misma los agentes detuvieron a tres personas que se encontraban vendiendo en ese momento diversas "papelinas" de heroína-cocaína y a un "aguador".

El citado "aguador" es una persona que se encontraba realizando labores de vigilancia para detectar la presencia de la policía y "ordenar la cola" de compradores, abriendo y cerrando con llave la primera de las rejas de seguridad que presentaba la vivienda, cada vez que entraba o salía una de las personas que se introducían en la casa para adquirir la droga.

En total fueron registrados tres domicilios, dos en la barriada de El Peri-San Lázaro y el tercero en la zona del Polígono Nueva Ciudad de esta localidad. Se intervinieron en dichos registros diversas cantidades de sustancias estupefacientes, como 42 gramos de cocaína, 24 gramos de heroína, 707 gramos de ciclofalina, 50 papelinas de cocaína-heroína y diversos útiles para el corte y venta de las mismas, sustancias que en el mercado ilícito habrían alcanzado un valor aproximado de 6.780 euros.

También se intervinieron 1.270 euros en efectivo, diversas prendas de ropa, con el sistema de seguridad y la etiqueta todavía instalada, dos televisores, dos ordenadores, una videoconsola, dos coches, un ciclomotor y un vehículo "quad". Los dos últimos vehículos presentaban síntomas de haber sido sustraídos, por lo que a día de hoy se realizan gestiones para determinar su legítima procedencia.

Los detenidos son dos hombres y dos mujeres, de entre 28 y 41 años de edad, todos con antecedentes policiales, quienes junto con el atestado policial tramitado al efecto pasaron a disposición judicial, quien decretó el ingreso en prisión de dos de ellos.

En los registros domiciliarios participaron agentes policiales de las Brigadas de Seguridad Ciudadana y Judicial de la Comisaría Local de Mérida, la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría Provincial de Badajoz, e igualmente agentes de Policía Local, quienes restringieron el tráfico rodado durante los mismos en las calle aledañas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento