Computex 2010
La mascota de Computex 2010. Francisco Luis Pérez / Efe

Los nuevos ordenadores tableta para competir en el mercado con el recién lanzado iPad y la computación en nube son las estrellas de esta edición de Computex 2010, la mayor feria informática de Asia, que se inauguró el 1 de junio en Taipei.

El sector de la computación en nube es, para la Asociación de Ordenadores de Taipei, el más importante de Computex 2010

La exposición Computex celebra su trigésimo aniversario y espera atraer unos 35.000 compradores internacionales y generar negocios por un monto de 20.000 millones de dólares, señalaron los organizadores del evento. Participan en el evento unos 1.715 fabricantes locales y extranjeros, en un total de 4.861 casetas, en las que se muestran las últimas novedades del sector informático y electrónico.

Entre los productos más novedosos de esta edición, aparte de los ordenadores tableta, se cuentan los dispositivos para la lectura electrónica, las tecnologías de la computación en nube -servicios de computación a través de Internet- , la visualización en tres dimensiones y los ordenadores y periféricos más punteros del mercado.

El sector de la computación en nube es, para la Asociación de Ordenadores de Taipei, el más importante de Computex 2010, y contará con la participación del vicepresidente ejecutivo de Intel, David Perlmutter, y de un vicepresidente de Microsoft, Steven Guggenheimer.

Algunas novedades interesantes

  • La taiwanesa Asustek presentó su nueva tableta, Eee Pad, que competirá con el iPad,  saldrá al mercado en el primer trimestre de 2011 y viene con pantallas de 10 y 12 pulgadas y teclado virtual, que lo convierten casi en un ordenador de escritorio.  La misma empresa isleña presenta también su nuevo Eee Tablet, que combina las prestaciones de un portátil y un lector electrónico, tiene una batería de 10 horas, cámara y una pantalla táctil de 2450 dpi de resolución.
  • En el campo de la telefonía móvil, Asus presentó su nuevo teléfono inteligente que funciona con la plataforma Android y que integra los servicios de Google y puede utilizar 30.000 aplicaciones.
  • La taiwanesa Micro-Star International Co. (MSI) presentó su nueva tableta Wind Pad, con una pantalla de 10 pulgadas, tecnología Wi-Fi y 3G, y que funciona con Windows 7.  MSI también mostró su Sketch  Book, un ordenador que sirve para dibujar o escribir sobre una alfombrilla.


La edición de este año de Computex, la tercera del mundo en su género y la primera de Asia, se clausurará el 5 de junio en Taipei.