Valladolid acoge mañana una conferencia de José Antonio Flórez organizada por el Instituto Coca-Cola de la Felicidad

Dentro del Ciclo de Conferencias organizado por el Instituto Coca-Cola de la Felicidad y la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), el catedrático en Ciencias de la Conducta de la Universidad de Oviedo José Antonio Flórez impartirá mañana miércoles en Valladolid la conferencia 'La felicidad, clave para vivir más y mejor'.

Esta conferencia tiene como objetivo contribuir a que las personas mayores obtengan las herramientas para ser felices y lograr así un envejecimiento saludable, según un comunicado de la organización recogido por Europa Press.

Durante la conferencia, que tendrá lugar en el Instituto Cristo Rey, el catedrático y especialista en temas como el envejecimiento humano, señalará que una actitud positiva y optimista ante la vida puede incrementar la longevidad en 7,5 años y explicará que "el sentido del humor actúa como un potente inductor de estados de alegría, potencia la longevidad y es el mejor antídoto contra las diversas modificaciones psicofisiológicas relacionadas con el estrés como la hipertensión arterial o la tensión muscular".

En Castilla y León, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el 22,5 por ciento de la población supera los 65 años, siendo la comunidad autónoma que más porcentaje de población mayor tiene de toda España. En la provincia de Valladolid la cifra ronda el 18,8 por ciento, lo que supone un total de 98.454 personas.

Además, España ocupa el cuarto lugar dentro de los países más envejecidos del planeta, según la Organización de las Naciones Unidas. En las primeras posiciones del ranking se encuentran Japón, Italia y Alemania. Y, para 2050, se prevé que el 33,2 por ciento de la población española tenga más de 65 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento