El ilustrador Pámpano Vaca muestra en la Escuela de Música Enclave de Cáceres la exposición 'Navegar é preciso'

El ilustrador Pámpano Vaca inaugura mañana miércoles en la Escuela de Música Enclave de Cáceres, a partir de las 20,00 horas, la exposición titulada 'Navegar é preciso'.

El famoso verso de Fernando Pessoa sirve de lema para titular una serie de 10 miradas sobre Lisboa que se presentan en forma de láminas electrografiadas de un metro cuadrado aproximadamente.

Cuatro de ellas son "deconstrucciones" de los azulejos de Lisboa. A partir de fotografías de azulejos lisboetas, se crean nuevos "azulejos" de un metro por un metro en el que las texturas de la ciudad y el trazo expresivo configuran emblemas tan reconocibles de ella misma como el propio Fernando Pessoa, Amália Rodrigues, o el Tranvía, informó la organización en nota de prensa.

Para cada lámina, José Rivero ha creado un texto específico que comulga con la obra y la complementa. De este modo se propone al espectador una experiencia estética doble basada en la mezcla de la contemplación de la obra gráfica en gran formato por un lado y al intimo placer de la lectura por otro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento