Príncipe Enrique
El príncipe Enrique, en una foto tomada en 2009. Efe

El príncipe Enrique de Inglaterra ha desbancado al mismísimo Robert Pattinson de la lista de los más guapos del planeta. Según la revista GQ, el hijo pequeño de Lady Di y el príncipe Carlos de Inglaterra, reina desde el primer puesto de la lista.

El joven príncipe Enrique no sólo ha vencido a los encantos del vampiro más sexy de Crepúsculo -que ha quedado relegado a un segundo puesto-  y al atractivo asistente personal del presidente estadounidense, Reggie Love, que ocuparía el tercer lugar. Además ha superado a Dizzee Rascal, rapero, compositor y productor discográfico y al cantante de la banda punk The Horrors, Faris Badwan.

La publicación ha tenido en cuenta el saber estar, el talento o el atrevimiento La publicación tomó 37 y medio como la edad límite de los aspirantes y tuvo en cuenta, a la hora de elegir candidato, las siguientes cualidades: "Un envidiable saber estar, talento para poder transformar lo mundano en extraordinario o simplemente un atrevido corte de pelo".

Harry, de 25 años, es un "soldado, embajador, jugador de polo y conquistador", según la revista.

Matt Helders, batería de Arctic Monkeys, cierra el Top 10 con un noveno puesto. "Irónico, modesto y existencial", lo define GQ.

A pesar de todos sus escarceos amorosos, el jugador de golf Tiger Woods también tuvo su lugar entre los primeros 40 de la lista.

El ranking aparecerá en el número de julio.