El secretario general de la Federación del Metal de CCOO-A, Enrique Jiménez, indicó a Europa Press que la actitud y posición de la Junta en los conflictos que tiene abiertos está siendo "decepcionante", toda vez que "tenemos la sensación de que no hay voluntad para solucionar ninguno de los problemas".

Jiménez anunció que el sindicato seguirá movilizándose en junio, con varias acciones cada semana y lamentó que estos conflictos "no suponen una situación aislada, sino que nos tememos que irán aumentando, debido a la situación del sector andaluz".

En una nota, CCOO Sevilla apuntó que la Delegación del Gobierno de Andalucía desalojó al propio Jiménez y a su homólogo de la Federación de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca, en el encierro que hoy han mantenido en la Delegación Provincial de Economía e Innovación de Sevilla.

El motivo de dicho encierro es la reivindicación de los compromisos contraídos, en su día, por el presidente de la Junta de Andalucía para solucionar definitivamente el conflicto laboral de los ex mineros de Boliden, donde todavía quedan pendiente de recolocar a 29 de ellos.

El sindicato advirtió de que "el próximo mes de junio, la mayoría de dichos trabajadores dejaran de percibir las prestaciones por desempleo, con lo cual la situación se verá más agravada, siendo más necesaria que nunca una solución urgente a dicha problemática laboral".

CCOO Sevilla manifestó que es "poco razonable e incomprensible la actitud que la Junta de Andalucía viene manteniendo respecto al conflicto laboral de Boliden, incumpliendo sistemáticamente los diversos compromisos que ha ido adquiriendo para resolver dicha problemática laboral".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.