La Asociación de Artistas Alicantinos acogerá, a partir de mañana martes, 1 de junio, y hasta el 30 de junio, una selección de obras pictóricas y escultóricas de 60 artistas de la provincia, en una muestra impulsada por la Diputación de Alicante, según informó hoy en un comunicado la institución provincial.

El diputado de Cultura, Pedro Romero, acompañado por el vicepresidente de la Asociación de Artistas Alicantinos, Pedro Ortiz, presentó hoy esta exposición titulada '60 artistas alicantinos, Salón Primavera 2010' y compuesta por 58 pinturas y dos esculturas.

Romero señaló que "las obras de esta muestra presentan una alta calidad creativa y una gran variedad en las técnicas utilizadas, en los materiales empleados y en los universos estéticos propuestos". '60 artistas alicantinos, Salón Primavera 2010' se presenta en dos turnos de 30 artistas cada uno; del 1 al 15 de junio, el primero, y del 15 al 30 de junio, el segundo.

Por su parte, Pedro Ortiz indicó que "lo pretendido con esta muestra es dar la opción de exponer colectivamente sus obras a los nuevos artistas que se han incorporado a la asociación". El horario de visitas de la muestra será de lunes a viernes de 19.00 a 21.30 horas.

Consulta aquí más noticias de Alicante.