La concentración, mañana, comenzará a las 20.00 horas en la Plaza del Pilar, frente a la Delegación del Gobierno en Aragón. El coordinador general de IU-Aragón, Adolfo Barrena, calificó el ataque perpetrado la pasada madrugada por el Ejército de Israel de "crimen contra la Humanidad".

Barrena exigió en nombre de su formación política una "rápida y contundente respuesta política internacional para que los asesinatos por parte de Israel de al menos 16 cooperantes, además de las heridas a cerca de otro medio centenar que viajaban en esta expedición humanitaria, no queden impunes".

El líder de IU en Aragón tacha de "absolutamente inaceptable y un precedente muy peligroso que el Gobierno de Israel decida asesinar en aguas internacionales a civiles desarmados tras abordar y secuestrar sus barcos por el único hecho de tratar de llevar ayuda humanitaria a la población palestina de la Franja de Gaza, bloqueada de forma ilegal por las autoridades hebreas, tal y como llevan constatando desde hace meses diversas instituciones internacionales".

Izquierda Unida muestra su "total y completa solidaridad con los cooperantes a bordo de la flotilla y exige que se garantice la seguridad y la inmediata puesta en libertad de todos ellos, además del fin del bloqueo sobre la Franja de Gaza".

IU apoyará todas las movilizaciones cívicas y pacíficas que se convoquen para responder a este gravísimo ataque al Derecho Internacional.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.