Según explicó Navantia en un comunicado, el presidente explicó que la compañía ha puesto en marcha "mejoras organizativas y actuaciones inmediatas" para que Navantia "incremente su eficacia y eficiencia", y también para tratar de "consolidar nuevas perspectivas comerciales".

Martínez Estévez incidió en la necesidad de poner en marcha actuaciones coyunturales y estructurales combinadas que pueden agruparse en cuatro grandes áreas: el posicionamiento estratégico, las relaciones con los clientes, tanto con la Armada Española como con los mercados de exportación, la estructura interna de la empresa y la eficiencia de las operaciones.

El objetivo fundamental es "poner en marcha actuaciones que permitan garantizar el futuro de la industria naval y militar y de Navantia en España, eliminando la 'ciclicidad' de la demanda y facilitando, de esta forma, el mantenimiento de las capacidades laborales y el elevado nivel tecnológico y competitivo que en la actualidad disfruta".

También informó sobre las actuaciones a nivel organizativo puestas en marcha, como la creación de un coordinador general de Calidad, el refuerzo de la Dirección de Presupuestos, la nueva política de compras que ahora recae en el director de Construcción Naval, así como la creación de la Dirección de Ingeniería e Innovación que ahora combina todos los aspectos técnicos de la compañía.

La búsqueda de nuevas áreas de negocio acaparó especial atención por parte del presidente durante su intervención. En este sentido, informó sobre la puesta en marcha de nuevas actividades en el área de apoyo al ciclo de vida, así como la voluntad de Navantia de adentrarse "con firmeza" en el mundo de los sistemas navales.

La generación de energías renovables fue otro punto destacado. Aurelio Martínez indicó también que Navantia está estudiando y poniendo en marcha "alianzas de futuro con importantes actores industriales internacionales" tal y como ya se hizo el pasado día 26 de mayo al firmar una nueva alianza con Lockheed Martin, empresa líder norteamericana en el sector de la Defensa y la seguridad.

El presidente concluyó aportando información detallada del "renovado esfuerzo comercial que Navantia ha puesto en marcha para consolidar nueva carga de trabajo que garantice la ocupación más allá del período ya consolidado".

En este sentido, señaló que Navantia está analizando los mercados de exportación mundiales con el fin de buscar nuevas oportunidades de reforzar su posicionamiento internacional. En estos momentos la compañía tiene presentadas más de 20 ofertas en diez países distintos para programas navales de buques de su gama de producto.

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