El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) arrestó a dos presuntos estafadores por simular operaciones de trueque de objetos tecnológicos a través de Internet. Los arrestados son I.S., de 20 años, e Y.G.I., de 18 años, ambos vecinos de Zaragoza y presuntos autores de un delito de estafa continuada.

Ambos individuos se anunciaban en Internet, facilitando un número de teléfono y una dirección de correo electrónico, ofreciendo un trueque mediante el cual recibían ordenadores, iPhones y teléfonos móviles dando a cambio diversos objetos tecnológicos y otros de uso diario.

Una vez acordado el trueque, recibían los artículos convenidos a través de una empresa de mensajería, sin hacer ellos lo propio, estafando a numerosos ciudadanos residentes en diferentes puntos de la geografía española, como Madrid, Jerez de la Frontera, Vinaroz, Tarragona, Barcelona, Alicante, Valladolid, Almería, Jaén, Murcia, Toledo, Mallorca, Valencia y Cáceres.

Los agentes policiales registraron el domicilio de los detenidos, donde hallaron prácticamente todos los artículos relacionados. Ambos tienen antecedentes policiales por otros motivos.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.