PP dice que el Plan de Convivencia recoge "suficientemente" sus demandas y ve "inexplicable el espectáculo dado por PNV"

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, afirmó hoy que el texto del Plan de Convivencia Democrática y Deslegitimación de la Violencia sobre el que se ha llegado a un acuerdo entre Gobierno vasco y PNV recoge "suficientemente" las demandas de los populares, a la vez que consideró "inexplicable" el "espectáculo dado por PNV".

En declaraciones a Europa Press, Barreda se refirió, de esta forma, al acuerdo alcanzado entre Gobierno vasco y el PNV en relación al Plan de Convivencia Democrática y de Deslegitimación de la Violencia, que presentará el lehendakari el próximo 8 de junio.

El dirigente popular aseguró que el texto, "suponiendo que sea el que conocemos", recoge "suficientemente nuestras demandas". "Las demandas que planteamos en el momento de la reformulación del plan creemos que están bien recogidas y es clara la referencia al marco constitucional y estatutario, la deslegitimación del terrorismo y la identificación de ETA con el terrorismo que padecemos", subrayó, por lo que reiteró que "el foco está bien puesto".

También destacó que "está bien recogido todo lo que es defensa de valores democráticos" y consideró que "los aspectos pedagógicos y demás tienen un marco para su desarrollo que es el suficiente, garantizando en el curriculo el testimonio de las víctimas por unas vías o por otras en las aulas".PNV

Para Barreda, lo que es "inexplicable, viendo el texto, es el espectáculo durante mes y medio del PNV" porque "no hay aportaciones, no hay cambios de fondo derivados de la posición del PNV", sino que son "son matices muy secundarios y, ciertamente, en algún caso evidentes por sí mismos".

A su juicio, "da más la impresión de que el PNV ha dedicado el tiempo a su propio ajuste y debate interno entre facciones, grupos o enfoques mucho más a lo que se refiere al contenido ejecutivo del plan".

Barreda insistió en que "no hay alteraciones respecto a los primeros textos que se conocieron de la reformulación que puedan haber justificado el grado de beligerancia del PNV con el texto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento