Una joven escaladora de 22 años ha resultado herida con traumatismo en miembro inferior de carácter menos grave tras sufrir una caída en la pared de escalada localizada en la zona de la presa de La Sorrueda, en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

El incidente se produjo a las 15.25 horas, cuando el Cecoes recibió una alerta que comunicaba que una escaladora había sufrido una caída mientras practicaba ese deporte y que precisaba asistencia sanitaria. De este modo, el 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Hacia el lugar se dirigió un helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) que evacuó a la afectada a la helisuperficie del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Desde ahí se hizo cargo el personal del Servicio de Urgencias Canario que, tras estabilizarla, la trasladó en una ambulancia de soporte vital básico al servicio de Urgencias.

La Guardia Civil y el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria colaboraron con el Centro Coordinador y elaboraron los informes pertinentes, aunque finalmente no actuaron en el lugar del incidente dada la rápida intervención del helicóptero, según las mismas fuentes.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.