Monzón desarrollará un taller de empleo a partir de julio sobre jardinería y mantenimiento de entornos urbanos

El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) ha concedido al Ayuntamiento de Monzón (Huesca) el Taller de Empleo 'Mariano de Pano-VII', cuyo periodo lectivo y de prácticas de un año comenzará en julio, con ocho alumnos en cada uno de los módulos aprobados, el de jardinería y el de Instalación y Mantenimiento de Entornos Urbanos.

Los aspirantes deben tener más de 25 años de edad, estar inscritos en la oficina de empleo y no haber disfrutado de contratos formativos. También quedan descartadas las personas que han participado en otros talleres, ha informado el Ayuntamiento de Monzón en un comunicado.

Los alumnos de jardinería trabajarán en la ampliación del Parque Fluvial de la Jacilla y la puesta en marcha del Programa Local de Compostaje, con la recogida y reciclaje de los residuos de las podas municipales. Asimismo, colaborarán con el Departamento de Medio Ambiente en el cuidado de parques, jardines y zonas verdes.

Por su parte, los alumnos de Mantenimiento de Entornos Urbanos realizarán la obra civil pareja a la ampliación del parque de la Jacilla y se encargarán del inventariado y reparación del mobiliario urbano.

Los interesados deben inscribirse en la oficina del INAEM. La subvención de este organismo cubre las nóminas de los alumnos —el 150 por ciento del salario mínimo interprofesional— y las del profesorado, y el Ayuntamiento colabora con el aporte de materiales y la cesión de instalaciones.

Por lo que respecta al Taller de Empleo 'Mariano de Pano-VI' será clausurado el 9 de junio. Ha funcionado con 16 alumnos, ocho en el módulo de Restauración de Áreas Degradadas y ocho en el de Mantenimiento de Interior de Edificios, han recordado las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento