De este modo, la semana pasada Petronila Guerrero señaló que confía en que los comentarios que realice en el Parlamento formen parte del informe final que lleve a cabo la delegación, así como tener "incidencia" en la elaboración del resultado final del citado informe, indicando además que espera "convencer" a los europarlamentarios de que la realidad de Huelva es la que expresará en el Parlamento.

El objetivo de esta comparecencia, según explicó, es mostrar "la verdadera imagen de Huelva", ya que es "injusto y paradójico" que esta provincia sea noticia por la contaminación, indicando además que "no se cuenta la verdad y dando una imagen negativa, se pueden restar oportunidades para esta tierra".

Del mismo modo, incidió en que los onubenses son "unos privilegiados al vivir en una provincia que cuenta con un tercio del territorio protegido y con 23 espacios naturales". En esta línea, matizó que los empresarios, trabajadores y administraciones "han hecho sus deberes", por lo que aseguró que va hacer "lo imposible" para defender la imagen de Huelva.

Tal y como anunció Guerrero en la campaña 'Huelva va más allá', el martes acudirá a Bruselas a defender a la provincia porque es "injusto" que haya agentes sociales que "sigan empeñados en asociar la imagen de Huelva a la contaminación".

Hace 20 años, según prosiguió, la realidad era "diferente", pero desde entonces hasta hoy, la situación medioambiental "ha cambiado y no tiene nada que ver con la actual, gracias a la voluntad y el esfuerzo de las administraciones, empresarios y trabajadores". Por ello, pidió una alianza entre éstos para "trasladar la verdadera realidad de Huelva".

Además, aseguró que los problemas medioambientales de Huelva "o se han solucionado o están en vías de solución", por lo que es "difícil" de entender el objetivo de algunos grupos de relacionar "la imagen de Huelva con la contaminación".

Consulta aquí más noticias de Huelva.